Cuenta la historia que…
…en el actual pueblo de Marietta, en Georgia, aproximadamente por el año 1845, fue construida una casa que aún sigue en pie, que marcó la fundación del pueblo.
William Root, un comerciante de Filadelfia, llegó a la zona convirtiéndose en parte del grupo de ciudadanos que dieron inicio a esta localidad. Root construyó, junto a su esposa Hannah, esta pintoresca casa para vivir con su familia y abrió la primera farmacia de Marietta. En su casa también se creó un amplio jardín lleno de plantas medicinales que eran usadas por Root en su actividad de farmacéutico.
El jardín actual refleja las prácticas de aquella época y contiene plantas que eran cultivadas en la zona entre 1840 y 1860. Incluye, además de las plantas medicinales, plantas decorativas, vegetales y hierbas culinarias.
Una casa histórica y sobreviviente
En 1864 la casa de la familia Root sería uno de los pocos edificios que se mantuvieron en pie ante la presencia del Ejército de Sherman en Atlanta.
Luego de que la familia vendiera la casa en 1886, la misma fue trasladada frente a la calle Lemon, y remodelada al estilo victoriano.
Más tarde, en la década de 1940, la propiedad fue subdividida en apartamentos.
Posteriormente, la Casa Root pasó décadas sin atención. De este modo, el paso del tiempo la llevó a un gran deterioro y estuvo a punto de ser demolida. Luego de que se documentara que la casa Root era uno de los edificios más antiguos de Marietta, se iniciaron los esfuerzos con la finalidad de restaurarla y preservarla.
En 1989 Cobbmarks & Historical Society adquirió la casa y la trasladó a la esquina de Polk Street y North Marietta Parkway, a dos cuadras de su ubicación original. Su restauración la llevó a su aspecto exterior original de 1845; asimismo se decoró el interior con muebles auténticos de la casa y antigüedades de aquella época. Afuera de la casa los visitantes pueden apreciar la cocina recreada y la estufa de 1850, en funcionamiento.
Hoy en día, el recorrido por la casa y su jardín ofrece una experiencia profunda que refleja la vida cotidiana de la familia Root y los esclavos que vivían y trabajaban en la propiedad.
Hay muchas exhibiciones que los visitantes pueden elegir para una experiencia única, registrándose al ingresar. También se brinda la posibilidad de realizar una visita o recorrido libre.
A través de su sitio web roothousemuseum.com, puede informarse acerca de actividades y horarios de visita, como así también de diferentes promociones como la entrada gratuita en el Día del Museo.
No se pierda la oportunidad de conocer gran parte de la historia de Marietta y de los Estados Unidos a través de un recorrido en profundidad por el MUSEO Y JARDÍN WILLIAM ROOT HOUSE.