Existen muchos casos en los que un empleador intenta convencer o presionar a un trabajador lesionado en un accidente laboral para que no realice una presentación o reclamo de compensación de trabajadores.
Usted debe saber que, de acuerdo con la ley de Georgia, esa actitud de un empleador puede traerle consecuencias graves, ya que es ilegal una maniobra de manipulación a un empleado lesionado. También es contrario a las leyes que un empleador tome algún tipo de represalia o castigo encubierto hacia algún trabajador que haya presentado un reclamo de compensación de trabajadores.
Si usted tiene un empleador que ha tomado esta actitud, tenga en cuenta estos pasos a seguir:
- Registre todas las interacciones. Será necesario contar con documentación que le sirva para probar la presión que su empleador está ejerciendo hacia usted, a fin de que no presente un reclamo. Guarde las conversaciones telefónicas, o cualquier otra interacción o prueba que usted tenga de ese accionar. De este modo, usted podrá tener un respaldo necesario para llevar adelante un reclamo.
- Realice una denuncia. Deberá elevar un informe a un supervisor o al representante designado de la empresa. O presente la denuncia al departamento de RRHH. Usted debe denunciar que está siendo víctima de esta presión que busca convencerlo de no presentar una reclamación. Si le resulta particularmente incómodo denunciar a su empleador ante ellos, entonces diríjase de manera directa a la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Georgia.
- Busque un abogado. No se deje amedrentar ni engañar. Existen profesionales que podrán asesorarlo de manera conveniente acerca de su reclamo de compensación de trabajadores. No tiene por qué estar solo en este proceso; la ayuda de un abogado puede ser crucial, ya que posee el conocimiento y todas las herramientas legales que le permitirán llevar adelante su caso. Con la ayuda de un abogado experimentado en compensación de trabajadores usted podrá obtener de manera más segura todos los beneficios que le corresponden por ley.