Mediante la compensación de trabajadores se logra proporcionar una cobertura eficaz a los trabajadores que puedan sufrir lesiones o daños en la salud que se relacionen con las tareas laborales o con el ambiente en donde se trabaja
Lógicamente usted debe saber que tendrá derecho a recibir una compensación para trabajadores cuando la lesión o los problemas de salud se hayan producido mientras estaba en su trabajo o en caso de actividades relacionadas directa o indirectamente con el mismo.
Según las palabras del abogado especializado en accidentes de trabajo, Ramiro Rodriguez Jr., el sistema denominado compensación de trabajadores busca, entre otros objetivos, que los empleados puedan contar con una ayuda financiera que les permita afrontar pérdidas de salarios, o gastos médicos, en concepto de medicinas o de tratamientos que tengan que ver con daños acontecidos en su trabajo o a consecuencia de accidentes en la actividad que realice.
A su vez, si usted es beneficiario de una compensación laboral podrá ocupar esos fondos para utilizarlos en rehabilitaciones, terapias o capacitaciones que le permitan nuevamente regresar a su actividad.
Según de qué país, estado o región se trate, habrá adecuaciones relacionadas con la elegibilidad de una compensación de trabajadores para usted. Es conveniente que realice una consulta a las autoridades locales, que sabrán informarle las características precisas que tienen que ver con accidentes de trabajo en su región.
También puede realizar una consulta a algún profesional especializado en accidentes laborales, quien seguramente podrá responder todas sus preguntas y, de este modo, agilizar su caso.
Puede contactarnos y realizar su consulta relacionada con accidentes de trabajo al (770) 766-8114. Nuestro grupo de abogados sabrá atender sus interrogantes y necesidades al respecto. Además, si así lo prefiere, puede realizar una primera consulta inicial por videollamada (zoom), completando previamente un formulario.