Los factores que determinan el tiempo que llevará un proceso de compensación de trabajadores en Georgia dependen de varios aspectos.
Si bien es cierto que existe una generalidad de tiempo que puede tenerse en cuenta, la realidad es que los plazos también van a variar en función de cómo reaccionen las partes involucradas y cómo respondan a cada uno de los procesos que deben cumplimentarse. Por otra parte, será determinante también la gravedad de las lesiones del trabajador, como así también será importante determinar cuáles son las características y complejidades del caso.
Tenga en cuenta que usted deberá informar en su trabajo sobre las lesiones recibidas en el término de los 21 días de ocurrido el hecho
Si usted ha presentado el informe de lesiones dentro de ese plazo establecido por las normas, la compañía de seguros tendrá a su vez 21 días para realizar una investigación y análisis de la situación, lo que determinará si acepta o rechaza la presentación.
Ante la situación de recibir una negativa, el trabajador deberá reclamar a la Junta Estatal de Indemnización por Accidentes de Trabajo. Si por el contrario, la solicitud es aceptada, entonces el trabajador comenzará a recibir las compensaciones al poco tiempo.
Dentro de los 60 días posteriores al reclamo presentado, la Junta determinará un día para una audiencia. La misma podrá ser pospuesta si alguna de las partes así lo solicita, pidiendo más tiempo para disponer de una preparación para el caso.”, nos explica Ramiro Rodríguez, Jr., abogado de Marietta especializado en compensación de trabajadores.
A posteriori de la audiencia, se comunicará la decisión en un plazo de 30 días. En el caso particular de que alguna de las partes no esté de acuerdo con la decisión, podrá realizar una presentación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Georgia. Téngase en cuenta que si el caso es complejo podrá demorarse meses -o incluso años- en finalizar este proceso de apelación.
Cabe aclarar que, en el estado de Georgia, en la mayoría de los casos tal proceso de compensación se completa en un plazo que puede llevar hasta un año. Sin embargo, como cada caso tiene su propia complejidad y características propias, podría llegar a extenderse más allá de ese plazo.