NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE CONTRATE A UN ABOGADO ESPECIALISTA Y NO COMETA EL ERROR DE QUERER LLEVAR ADELANTE SU CASO USTED MISMO
Si se encuentra inseguro y le cuesta decidir si llevar su reclamo usted mismo o si contratar un abogado, le recomendamos estudiar cuáles serían las desventajas de hacerlo por cuenta propia, antes de tomar una decisión. Algunos podrán aconsejarle no contratar un abogado, pero créame que si lo hace se evitará muchos problemas.
Lo primero que debe entender es que las compañías de seguro están completamente preparadas para buscar que usted cobre la menor compensación posible y no dudarán en emplear toda su experiencia y conocimiento del caso para lograrlo. En segundo lugar, usted debe aceptar que aunque posea una buena capacidad de negociación, le faltarán los conocimientos técnicos y herramientas legales para llevar a buen término su caso y conseguir el mejor resultado. Por otro lado, la representación de un abogado especializado es un factor que anticipa a la compañía de seguros a evitar mayores conflictos y a pagar lo que corresponde. (Lea todo sobre seguros de auto).
Si maneja su propio caso de accidente se encontrará con estos problemas:
- Si usted no conoce todas las maneras de reclamar sus derechos compensatorios, puede que le quede un dinero sin reclamar, siendo que puede hacerlo. Su abogado de accidentes tiene la información necesaria y puede hacerle conocer todas las coberturas posibles para su caso y que de esta forma usted no pierda su dinero.
- Podría no conseguir una atención médica completa para sus lesiones por desconocimiento de los mecanismos para hacer cumplir sus derechos; lógicamente, esto no ocurriría si contratara a un abogado.
- Quizás termine firmando algunos documentos incomprensibles para usted y que, a la larga, vayan en su contra.
- Su abogado puede asegurarle el pago de todas las facturas generadas por su caso de accidente de auto. Si usted termina resolviendo el caso por su cuenta quizá no consiga el pago, por ejemplo, de los gastos médicos.
- Tendría el peligro de perder parte de su propia cobertura de seguros.
- Arreglar completamente su automóvil y afrontar la cobertura de esos gastos podría ser un trabajo casi imposible de conseguir.
- Puede que termine pagando tarifas elevadas en concepto de almacenamiento.
Los reclamos que suceden luego de accidentes automovilísticos suelen tener complejidades que sólo un abogado experimentado puede ayudarle a sortear.
En los casos de lesiones laborales usted corre otros riesgos si decide llevar adelante por su cuenta el reclamo de compensación de trabajadores
- Las compañías de seguros podrían enviarlo a un médico asociado a tales aseguradoras, quien podrá tendenciosamente minimizar sus lesiones laborales en beneficio de su seguro. Su abogado especialista lo contactará con un médico que sabrá tratarlo con la seriedad del caso, a fin de evaluar la situación con la responsabilidad que implica su salud y sus derechos.
- Su abogado de lesiones conoce exactamente los plazos que necesita cumplir para presentar su caso. Si usted desconoce estas fechas límites podría perder la oportunidad de presentar su reclamo.
- Se le podría enviar nuevamente a su trabajo sin haber terminado apropiadamente su tratamiento médico. Esto podría generar secuelas a largo plazo y de por vida.
- Quizás ponga en riesgo su salud y su capacidad de ganarse la vida con su trabajo y de realizar cualquier otra tarea física.
- Si no recupera por completo su salud física y logra estabilizar su mente y sus emociones, podría padecer insomnio o estar propicio a alguna enfermedad mental e incluso perder la capacidad de gozar de sus pasatiempos y momentos libres.
- Puede poner en riesgo una gran compensación monetaria que podría mejorar su calidad de vida y la de su familia.
- Es probable que lo induzcan a desarrollar un sentimiento de culpa, haciéndole creer que usted tiene toda la responsabilidad del accidente y sus lesiones.
Es probable que termine convencido por su empleador negligente y su compañía aseguradora de llegar a un arreglo no conveniente para usted. Su abogado de compensación laboral puede ayudarlo a no aceptar un trato injusto y a no permitir que se aprovechen de su buena fe. Pida la asesoría de nuestro experimentado bufete de abogados. Nos encargaremos de hacerle comprender a la otra parte que usaremos todas las herramientas de la ley para luchar por los derechos de nuestros clientes.
En Sandoval Law Firm, PLLC, sabremos asesorarlo en su caso de lesiones personales.
Somos un equipo de gran experiencia que estamos completamente actualizados en las leyes de Texas referidas a accidentes. No dude en consultarnos, incluso si aún está pensando en llevar el caso por su cuenta. Puede confiar plenamente en nosotros y hacer su consulta gratuita, ya sea personalmente, por vía telefónica o internet, sin cargos adicionales, antes de tomar una decisión.
Esperamos con mucha disposición atenderlo a los teléfonos de la compañía. Abogado de Accidentes de Houston, Héctor L. Sandoval. Llámenos al (346) 347-7777 o visítenos en la web en https://sandovalpllc.com/es/ y de inmediato comenzaremos a trabajar en su caso.
¡Luche por sus derechos! Y no permita que se aprovechen de usted.