Cuando se sufre una lesión en el lugar del trabajo existen algunos aspectos que usted deberá tener en cuenta al momento de dar inicio a su caso de reclamo de compensación de trabajadores.
En primer lugar, debe tener claridad sobre si su empleador tiene responsabilidad en sus lesiones por actos negligentes en la labor que usted desempeña o referidos al lugar en el que trabaja. Es decir, lo más importante es poder determinar cuáles son las responsabilidades de su empleador.
Otro factor clave es definir el tipo de lesiones que ha recibido, es necesario saber si son lesiones que presentan secuelas que pueden durar para siempre.
Por último, y algo no menos importante, se debe investigar si su empleador es un No-suscriptor de Texas, ya que saber esto le indicará el camino a seguir.
Investigue si su empleador es un no suscriptor de Texas
En un caso de Compensación de Trabajadores de Texas, el trabajador lesionado tiene la posibilidad de emprender una demanda para obtener los beneficios que la ley le ofrece al respecto. Sin embargo, a la hora de luchar por sus derechos puede que se sienta limitado o que las decisiones que está tomando no lo estén beneficiando.
Lo primero que usted debe realizar es una certera y necesaria investigación con el objetivo de descubrir si su empleador es un “No suscriptor” en casos de Compensaciones de trabajadores de Texas. Una investigación correcta le permitirá determinar bajo cuál de los dos sistemas legales de Texas usted se encuentra amparado.
Luego de sufrir lesiones de trabajo quizás no se encuentre en las mejores condiciones físicas o mentales de hacer esta tarea; en ese caso, no dude en solicitar ayuda.
Ante un caso así no dude en consultar a un experto. Existen múltiples herramientas administrativas que un buen abogado puede poner a su alcance para que los beneficios obtenidos sean los que merece.
Llámenos y lo guiaremos para determinar cuáles son sus derechos en su caso de lesiones de trabajo.
Descubra en esta lista algunas de las compañías No-Suscriptoras de Texas
Si usted trabaja en algunas de las compañías de la lista que le ofrecemos a continuación debe saber que su reclamo estará regido por la regulaciones que tienen los empleadores que eligen ser No-Suscriptores.
- Wendy’s
- Home Depot
- Target
- Best Buy
- Stripes
- Tom Thumb
- Pep Boys
- HEB
- Costco
- Oak Farms Dairy
- American Bottling Company (Coca Cola, Dr. Pepper, Keurig)
- Amazon
- Brookdale Senior Living
- Walmart
- Tractor Supply
- McDonald’s (algunas ubicaciones)
- Family Dollar
- Lowe’s Home Improvement
- Kroger
- Pilgrim’s Pride
- Sam’s
- AutoZone
- Kohl’s
- Hobby Lobby
- Dollar Tree
- Dollar General
- Academy Sports + Outdoors
- Ross Dress for Less
- Randalls or Albertsons
- Whataburger
- Brookshire Brothers
- Macy’s
- O’Reilly Auto Parts
Compensación de trabajadores de Texas de empresas “No Suscriptas” y empresas “Suscriptas”
Los casos de Compensación de Trabajadores de Texas en el caso de empresas suscriptas lo habilitan a usted a realizar reclamos para obtener beneficios si ha sufrido lesiones en su trabajo. Estos reclamos tienen sus limitaciones, sin embargo, utilizando diversas herramientas legales sus derechos podrán ser atendidos y usted podrá recibir los beneficios que según la ley le corresponden.
Es muy diferente lo que ocurre en el caso de que usted haya sufrido lesiones laborales y su empleador sea un No suscriptor de Texas. Esta opción a la que recurren algunas compañías tiene como objetivo resguardar tanto al empleador como a la compañía de seguros, pudiendo asegurarse un ahorro importante de dinero en casos de accidentes de trabajo.
En casos de lesionados en trabajadores de empresas no-suscriptas, las compañías de seguro pondrán obstáculos para que usted no logre realizar el tratamiento médico indicado para su total recuperación. Este sistema no favorece al trabajador lesionado; por lo tanto, le aconsejamos no perder tiempo y recurrir a una asesoría legal especializada. Un consejo experto le permitirá encontrar las maneras de hacer valer sus reclamos en un caso de compañía no-suscripta.
Si usted ya sabe que su empresa es un No Suscriptor, entonces puede ahorrarse tiempo y tomar medidas que lo lleven a obtener beneficios reales, de acuerdo con sus reclamos.
Obtenga información importante de la compañía en la que trabaja
En caso de que haya resultado lesionado en su trabajo o incluso aunque no haya sido así, en cualquier caso, le será de mucha utilidad investigar por sí mismo para saber si su empleador es un No-suscripto.
En el sitio web de TDI, https://www.tdi.texas.gov/general/espanol.html, puede realizar una búsqueda colocando nombre y fecha del incidente para descubrir allí si su empleador tiene cobertura.
Si le resulta mejor opción, llame directamente al Departamento de Seguros de Texas en la División de Compensación al trabajador (1-800-252-7031) y solicite que se le informe si su empleador es un suscriptor.
También puede buscar el nombre de su empleador en el sitio web del Departamento de Compensación para Trabajadores de Texas. Asegúrese de colocar el nombre correcto de la empresa bajo la cual usted trabaja. Si no aparece su empleador aquí, es muy probable que sea un No-Suscriptor de Texas.
¿Cómo determinar negligencia del empleador?
En casos de empresas no-suscriptoras será necesario poder demostrar la negligencia de la compañía y de qué manera influyó en su accidente laboral.
Si el empleador no proporciona un lugar de trabajo seguro, entonces habrá que probarlo definiendo, entre otras cosas, cuál es la tarea que usted desempeña, si usted está preparado para tal función, si posee las herramientas de calidad y seguras para su trabajo.
Por otro lado, también se deberá observar si existe capacitación y cuál es la preparación permanente para las tareas que desempeña, si las mismas son las apropiadas y si existen en la empresa mecanismos de supervisión adecuados para resguardar de forma permanente la seguridad de sus trabajadores.
No se demore en hacer valer sus derechos
Las demoras o indecisiones en casos de lesiones en trabajadores de empresas no-suscriptas pueden acarrear problemas y complicaciones que más tarde podrían convertirse en serios obstáculos para una resolución efectiva del caso.
Algunos de estos problemas pueden ser:
- Pérdida de trabajo o despidos
- Pérdida de horas de trabajo
- Demoras en Aprobación de Tratamientos médicos apropiados
- Negativas de reclamaciones por accidentes laborales
- Obligación de regresar a su trabajo sin haberse recuperado de sus lesiones
Pérdida de trabajo o despidos Pérdida de horas de trabajo Demoras en Aprobación de Tratamientos médicos apropiados Negativas de reclamaciones por accidentes laborales Obligación de regresar a su trabajo sin haberse recuperado de sus lesiones