Estamos aquí para ayudar cuando a la gente buena le suceden cosas malas.
Abogado De Defensa Criminal De DUI Agravado Para Luchar Contra Su Cargo En Georgia
Si lo arrestaron por un » DUI mejorado o agravado«, es posible que se pregunte qué significa eso, para usted, su carrera y su familia, y qué hacer a continuación para continuar. Si se enfrenta a un cargo de conducción agravada bajo la influencia en el estado de Georgia, lo primero que debe hacer es contratar a un abogado defensor de DUI con experiencia. Cuanto antes mejor.
Un abogado lo ayudará a determinar cuáles son sus próximos pasos y cualquier buen abogado le explicará lo que está sucediendo y lo que sucederá en su caso. Saber que un abogado con experiencia está de su lado y trabajar activamente para obtener una resolución positiva en su caso lo ayudará a tranquilizarse.
¿Qué Es Un Delito De DUI Agravado En Georgia?
DUI significa Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Según la ley de Georgia, un DUI se prueba cuando las “facultades normales” de una persona están dañadas o si una persona tiene un nivel ilegal de alcohol en la sangre o en el aliento.
Un DUI agravado puede representar gran cantidad de cosas: desde un homicidio involuntario por DUI, DUI con daños a la propiedad, DUI con lesiones corporales graves o incluso un segundo, tercer o cuarto DUI.
Esto significa que un DUI agravado no es técnicamente un cargo por sí solo, sino que es su DUI básico donde ocurrió algún tipo de escenario único y ahora se considera «mejorado». Entonces, por ejemplo, un DUI con daños a la propiedad es un DUI mejorado porque, como mínimo, es un cargo por DUI, pero es agravado por el hecho de que la propiedad resultó dañada.
CONSECUENCIAS DE UN DUI AGRAVADO EN GEORGIA
Un DUI básico, donde nadie resulta herido, nada está dañado y es su DUI por primera vez, es un delito menor. Esto significa que hay un máximo de 12 meses en la cárcel. Sin embargo, con un DUI mejorado, hay una variedad de sanciones según el cargo real.
Por ejemplo, por un homicidio involuntario de DUI, se enfrentaría a un delito grave. Eso significa que estará viendo unos 15 años de prisión, libertad condicional o una combinación de los dos con una sentencia obligatoria mínima de algunos años en prisión.
Sin embargo, un DUI con daños a la propiedad o a otra persona también es técnicamente un » DUI mejorado «, pero una persona acusada de ese delito solo enfrenta un delito menor, con solo hasta un año de cárcel, probablemente.
El fiscal estatal adjunto, el juez y el jurado tienen mucha discreción en lo que se le acusa formalmente cuando se trata de un DUI agravado y, por lo tanto, el tipo de sanciones que puede enfrentar. Los fiscales sopesan una serie de factores para decidir cuál es una oferta de culpabilidad adecuada (si deciden ofrecer una), como la gravedad del delito, sus antecedentes penales previos, su nivel de alcohol en la sangre en el momento del incidente, etc.
ABOGADO DE DEFENSA PENAL DE DUI AGRAVADO EN GEORGIA
Para obtener el mejor resultado posible en su caso, debe contratar a un abogado de defensa criminal que, como mínimo, tenga experiencia en el manejo de cargos por DUI en el estado. Alguien que conozca los entresijos de la ley de DUI es su mejor opción.
Un cargo de DUI agravado no es algo con lo que se deba perder el tiempo: según el cargo, podría perder sus privilegios de voto, privilegios de conducir, la capacidad de solicitar cupones de alimentos y mucho más. Enfrentarse a cualquier cargo penal amenaza sus libertades personales, y nosotros en el bufete de abogados Castellanos Law Group lo tomamos muy en serio.
¿Qué hace la firma de abogados Castellanos Law Group para asegurarse de que sus errores del pasado no lo afecten por el resto de su vida? Para empezar, organizamos una reunión estratégica gratuita con usted. Durante esta reunión, analizaremos lo que sucedió durante el incidente, lo que está sucediendo en su caso, qué estrategias creemos que funcionarán para usted y qué desea ver como una resolución para su caso. Ese es nuestro objetivo para la primera reunión.
Después de eso, comenzaremos a trabajar en su caso real: hablaremos con el fiscal y el juez sobre lo que queremos hacer a continuación, tomaremos declaraciones de los oficiales de policía que respondieron o realizaron el arresto o nos pondremos en contacto con posibles testigos, presentaremos mociones para resolver su caso y más. Mantenemos líneas abiertas de comunicación con todas las partes involucradas: el fiscal, nuestro cliente (usted) y cualquier otra persona que pueda estar involucrada.
Defensas mejoradas de DUI en Georgia
- Explicaciones válidas para su apariencia o comportamiento: hay varias razones por las que sus ojos pueden estar rojos, o puede haber estado entrando y saliendo de los carriles por un momento o dos. A veces, los arrestos por DUI son solo una cuestión de mala sincronización y extrañas coincidencias. Cuando esto suceda, estaremos listos para presentar esos argumentos en su nombre.
- Causalidad: este es un argumento difícil, pero a veces puede funcionar para ciertos tipos de casos de DUI agravados. Si podemos demostrar que su conducta no condujo al resultado final que el Estado alega que ocurrió, podríamos tener una buena oportunidad de reducir sus cargos.
- Parada ilegal: este argumento funciona para la mayoría, pero no para todos los tipos de DUI mejorados. Para un segundo, tercero, cuarto, etc. DUI, podemos intentar argumentar que el oficial de policía que lo detuvo carecía de causa probable y no tenía motivos para detenerlo. Por lo tanto, cualquier cosa que descubra debería ser inadmisible en la corte, lo que lleva a que sus cargos se reduzcan o incluso se eliminen por completo.
Consulta Gratuita De Defensa Penal De DUI Agravado En Georgia
Roland Castellanos ha trabajado, de principio a fin, en infinidad de casos de DUI en el estado de Georgia. Tenemos experiencia en todos los diferentes tipos de DUI mejorados.
Desde delitos graves de DUI hasta DUI con daños a la propiedad e incluso homicidio involuntario por DUI, en Castellanos Law Group sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos cómo obtener las respuestas que queremos y cómo obtener las ofertas de declaración de culpabilidad que nuestros clientes pueden desear.
Para hablar con nuestros abogados con experiencia en defensa penal por DUI, llámenos hoy al (770) 841-4180 para programar una SESIÓN DE CONSULTA GRATUITA, y así ver qué podemos hacer por usted y sus cargos. Cuanto antes se comunique con nosotros, antes podremos comenzar a trabajar en su caso.