¡Existe una serie de falsas afirmaciones, respecto al hecho de contratar a un abogado para que lo asista en su caso de lesiones producidas en el trabajo!
En el estado de Texas, un empleador puede despedir a un empleado que ya no necesite, o por cualquier otro motivo, pero… en el caso que el empleado se haya lesionado cumpliendo sus tareas de trabajo, deberá entonces el empleador ser muy cuidadoso si toma la decisión de despedirlo, porque podría haber una presunción de que fue hecho por el hecho que el empleado se encuentre incapacitado para trabajar.
Tener un abogado de lesiones laborales contactado a tiempo, hará que todo sea más sencillo y seguro para quien se haya lesionado trabajando, de ese modo podrá evitar a tiempo, cualquier actitud que no se ajuste a derecho.
Muchas veces, tanto el empleador, como en la política que se aplica desde el sector de Recursos Humanos, podrían generar cierta presión indirecta sobre el empleado lesionado, para que este no tome contacto con ningún abogado de accidentes. Muchas veces el empleador no llega a despedir a una persona mientras esté lesionado, y menos por ese motivo, ya que eso sería ilegal, pero tratan de caminar por el límite de la legalidad, creando sutilmente, una sensación de inseguridad al empleado para cuando se recupere de sus lesiones.
Un empleador, por lo general, tratará de no hacerse responsable de sus obligaciones como empleador, respecto de un empleado accidentado, al menos no, en la amplitud que debería hacerlo. Por eso que tratan veladamente de inducir a que el empleado accidentado no se asesore de manera eficaz, como sería tomando contacto con un abogado de lesiones personales.
Hay una serie de situaciones que existen en el imaginario entre los empleados respecto a los accidentes en el trabajo
- La compañía tomará represalias con usted, si toma contacto con un abogado
- No valdrá la pena avanzar contra la compañía porque esta carece de seguros
- La empresa tomará represalias contra usted en el futuro si contacta a un abogado
- Podrá tener problemas en el futuro para conseguir trabajo si presenta una reclamación
- Se piensa que es real, que si usted, por el hecho de recibir un salario y contar con beneficios médicos, no tiene derecho a demandar a su empleador
- Que usted no tiene derecho a demandar a su empleador si usted pudiera haber sido responsable de su lesión
- Que, si usted demanda a su empleador, este no se hará cargo de sus facturas médicas y los salarios correspondientes durante su recuperación
Todos estos mitos que suelen circular ante la presencia de un hecho de accidente de trabajo, son alimentados por los abogados que defienden a las compañías de seguro y a los empleadores que no quieren hacerse cargo de sus responsabilidades.
Quienes son responsables del hecho de tener empleados, suelen tomar caminos que desvían el buen sentido del desarrollo de las acciones, por lo que, céntrese en lograr la atención que se merece, parra bien de su familia, tomando todas las medidas que conduzcan a la resolución favorable de su situación.
Un abogado con experiencia en lesiones laborales podrá ayudarlo a que usted pueda ejercer sus derechos como corresponde.
En caso de sufrir una lesión en el trabajo, no dude en tomar contacto con un abogado de lesiones personales, quien podrá darle en forma rápida y precisa, el camino a seguir para la resolución de su problema.
Cuando esté listo para actuar, llame al Abogado de Accidentes de Trabajo de Texas Hector L. Sandoval al (346) 347-7777 o visítenos en la web en https://sandovalpllc.com/es/. ¡Llame y ponga a Sandoval a trabajar para usted!