En ocasiones algunos trabajadores que sufren alguna lesión, golpe o incidente en el trabajo no lo reportan, pensando que fue algo sin importancia y que pronto desaparecerá algún dolor que se pueda percibir.
Esta actitud lo puede llevar a perder la oportunidad de reclamo, en caso de que la lesión se transforme con el paso de las horas en algo preocupante y digno de atención médica.
Luego de un accidente en el trabajo, si no se trata de algo grave con lesiones considerables, puede que usted no sepa determinar si tiene o no una lesión. Es por dicha razón que no debe confiarse y, por tanto, reportar el evento de manera inmediata.
En los casos de empresas no-suscriptas, tenga en cuenta que suelen tener algunos límites de tiempo que no puede superar para reportar el accidente; de lo contrario, luego no podrá reclamar por salarios perdidos o gastos médicos.
Este tiempo, dentro del cual usted debe informar a algún supervisor acerca de lo sucedido, es de 24 horas. Fuera de ese término, casi con seguridad perderá la oportunidad de reclamar.
Por otro lado, cuanto más tiempo usted deje pasar, menos posibilidades tendrá de demostrar con claridad y elementos de prueba cómo fue el incidente en cuestión.
Tenga en cuenta estas 5 razones o fundamentos que le indican que debe informar de inmediato lo sucedido.
- Al reportar el hecho ante un supervisor o ante el departamento de recursos humanos de su empleador, usted se asegura de que lo sucedido quede documentado en los registros de la empresa, ya que deberán abrir una investigación.
- Logrará que la compañía de seguros abra una reclamación y que le resulte más complicado denegarla con rapidez.
- Usted consigue que su reclamo sea considerado; si espera para informar, puede que pierda credibilidad.
- Si informa de inmediato el incidente, usted se asegura la atención médica que necesite.
- Tendrá mayores posibilidades de demostrar que la responsabilidad del accidente es de su empleador.
Realmente no existen causas razonables por las cuales un trabajador lesionado se demore en informar lo sucedido. En nuestra experiencia en asesoría legal por accidentes de trabajo hemos comprobado que los beneficios se obtienen si usted reporta cuanto antes lo ocurrido. No se confíe, hay lesiones invisibles que luego pueden hacerlo padecer; por lo tanto, INFORME DE INMEDIATO el suceso.
Mientras usted se demora, los abogados de un No-Suscriptor, junto a su compañía de seguros, se adelantarán para poder defenderse de su reclamo. Su consulta y asesoramiento con un abogado experimentado en lesiones laborales le ahorrará muchas demoras y dolores de cabeza.
Llame a Héctor L. Sandoval, Abogado de Lesiones Laborales de Texas, para poder obtener el servicio legal que merece. Comuníquese al (346) 347-7777 o visite la web https://sandovalpllc.com/es/.