No importa qué tan bello se lo pinten, los programas de no-suscriptores de Texas están pensados para resguardar los intereses de las empresas a través de la evaluación y gestión de riesgo de responsabilidad de la compañía.
Si tiene la mala fortuna de lesionarse en un accidente de trabajo y su empresa posee un programa de lesiones por accidentes de trabajo, usted querrá hacer todo lo posible para poder recibir los beneficios salariales y tratamientos médicos necesarios. Pero, desafortunadamente, no siempre es tan sencillo cuando su empleador está en el registro de los no-suscriptores.
En base a nuestra experiencia podemos determinar lo que sucederá en un caso de accidentes de trabajo en una empresa no-suscriptora.
- En casos en que el empleador sea negligente: Ante la posibilidad de que las pruebas demuestren negligencia por parte del empleador, él y su seguro se ocuparán de determinar la menor de todas las responsabilidades para evitar hacerse cargo de los gastos, o bien que sea lo mínimo posible. Posiblemente usted logre conseguir que la empresa se haga cargo de su tratamiento, pero podría tratarse de un tratamiento incompleto y mínimo. Pensando en sus propios beneficios, la empresa y el seguro intentarán convencerlo de que esa es toda la ayuda que puedan darle, pero debe saber que en muchas ocasiones se aprovechan de usted, y quizás sea el momento de consultar a un abogado, a fin de tomar el control de su caso y llegar a obtener los beneficios justos que le corresponden.
- En caso de que el empleador no sea negligente. Seguramente, si en su accidente no se puede determinar con claridad las causas y los culpables, el empleador se apurará en señalar su falta de responsabilidad en el problema ocurrido y su reclamación recibirá una negativa prontamente. Quizás, antes de ser aprobada cualquier prueba médica o tratamiento, recibirá una negativa a su reclamo. Va a tener que ver otras maneras de obtener atención médica para recuperar su integridad y su salud.
No Se Demore: Si Su Caso Es Denegado, Será Más Difícil Para Su Abogado.
Uno de los errores más comunes en el que caen los trabajadores lesionados es dejar pasar demasiado tiempo para reclamar sus derechos a través de un abogado. Estas demoras le dan tiempo a la empresa para enturbiar el caso y denegarlo.
Si la empresa en la que trabaja es no-suscriptor de Texas, su demora puede traerle serias complicaciones, ya que su empleador -a través de su propia asesoría legal y su seguro- buscará tácticas y estrategias legales para perjudicar el caso y que sea cada vez más difícil para usted probar alguna negligencia por parte de la empresa.
Contacte a un abogado cuanto antes, de forma que no logren generar maneras de no pagarle lo que tienen que pagarle, de acuerdo con sus responsabilidades. Si se demora demasiado en presentar la reclamación, no significa que esté todo perdido, sino que será un tanto más difícil lograr beneficios por su lesión laboral.
Las demoras harán que usted deba enfrentarse a negociadores y representantes del seguro que tienen toda la preparación para lograr que el impacto negativo de la compañía sea el mínimo. Mientras tanto, a usted le convencerán de que están trabajando en su caso y de que están allí para ayudarle; sin embargo, el paso del tiempo no hace otra cosa más que perjudicarlo.
Mitos y Creencias Sin Fundamento
Muchas personas creen saber el modo en que se desarrollan los acontecimientos en estos casos de accidentes de trabajo. Suele suceder que, cuando se sufre un accidente de trabajo, muchas personas querrán explicarle lo que saben por su experiencia en estos casos; no obstante, muchas de esas habladurías no tienen un asidero en la realidad ni se fundamentan en experiencias concretas.
Hay que entender que cada caso resulta diferente y particular, lo que lo convierte en un tema único y generalizar nos suele llevar a un error. Lo único aconsejable es que tenga presente que un abogado podrá ayudarlo, siempre y cuando lo contrate lo antes posible. Si, por el contrario, se demora, puede que cada vez encuentre mayores obstáculos que luego le resulten imposibles de manejar.
Así como la empresa y su seguro comenzarán de inmediato a trabajar para defenderse, usted debe hacer lo mismo para proteger sus derechos.
Asesórese con personal capacitado y con experiencia en accidentes laborales. En Sandoval Law Firm llevamos adelante casos de no-suscriptores en todo Texas. Contáctese para realizar una consulta gratuita sobre su situación.