El abogado Héctor L. Sandoval cuenta con mucha experiencia por su actuación en los casos de lesiones en el trabajo, y considera que, en muchos casos, es el empleador quien actúa de forma negligente
Recomendaciones basadas en el conocimiento y en la práctica con las lesiones en el trabajo
Un trabajador, cuando se lesiona en su lugar de trabajo, o en ocasión de ello, deberá enfrentar situaciones financieras que en poco tiempo pondrán a prueba la previsión que haya podido planear para estas circunstancias.
En el caso que tenga demasiadas dudas, o no cuente con la experiencia de haber pasado por esta desagradable situación, debería poder tener el apoyo de un profesional que tenga la mayor experiencia posible para tomar las medidas conducentes de modo de poder transitar esta etapa.
La buena noticia es que puede contactar a un abogado de accidentes de trabajo de Houston, Héctor Sandoval, de la Firma de Abogados Sandoval, quien podrá representarlo, de modo que pueda hacer valer sus derechos de recibir una atención médica adecuada, y la compensación económica asociada a su discapacidad transitoria.
Las estadísticas demuestran que miles de trabajadores sufren lesiones en ocasión de desarrollar sus tareas, y cientos de ellos pierden la vida en el estado de Texas cada año.
Hay tareas más riesgosas que otras, pero siendo Texas un país con grandes extensiones de cultivos y de explotación petrolera, también hace que esas profesiones (las agrícolas y petroleras) sean las que tengan la mayor cantidad de trabajadores lesionados. También la actividad de construcción cuenta con gran número de lesionados.
En la práctica, se presentan todo tipo de lesiones, como quemaduras, shocks eléctricos, heridas cortantes y laceraciones de todo tipo, sin dejar de mencionar los golpes que producen fracturas de huesos e incapacidades producto de lesiones en la columna vertebral.
A los empleadores, bajo la ley de Texas, se les requiere notificar a los empleados si proveen o no cobertura de accidentes en ocasión del trabajo, pero tener tal seguro está bajo su discreción.
Acciones a llevar adelante por parte de un trabajador lesionado
Tan pronto como se produzca una lesión en ocasión de su trabajo, sería óptimo que ya esté en conocimiento sobre el tipo de Compensación de Trabajadores de Texas que tenga su empleador. En su defecto, hágalo inmediatamente de sufrir la lesión.
En el caso que su empleador contara con la cobertura de la Compensación de Trabajadores del estado de Texas, usted podrá recibir la asistencia correspondiente para reponerse de su lesión. Caso contrario, si su empleador es un No-Suscriptor de Texas, podría entonces demandarlo por daños y perjuicios, por sus lesiones personales.
Un abogado de Houston como Héctor Sandoval, de Sandoval Law Firm, podrá asesorarlo convenientemente. Puede solicitar una consulta gratuita sobre su accidente, llamando al (346) 347-7777.
Obtenga el respaldo legal que necesita
No obstante, que cuente con testigos de las circunstancias en que tuvo el accidente, no siempre deberá confiar en que alguien declarará a su favor. Debe preservar las pruebas que respalden su caso. Recuerde que es fundamental tener el respaldo de un bufet de abogados con experiencia como el de Sandoval Law Firm, porque su empleador tendrá experimentados abogados que querrán relativizar sus lesiones o, en su caso, pretender probar su accionar temerario e imprudente que lo llevó a lesionarse.
El objetivo es lograr una compensación monetaria
Al sufrir lesiones, usted necesitará compensación monetaria por los gastos que le demandará su recuperación, además del dolor y su intensa preocupación. Todo esto sin considerar que se trate de un accidente grave, que pasaría, en ese caso, a ser más complejo, porque tendría no solo que hacer reposo, sino que no estaría en condiciones de hacer gestión alguna de forma personal.
La importancia de contar con un abogado de lesiones laborales
Poder hacer respetar sus derechos y recibir la compensación justa, no es fácil cuando su empleador, la compañía de seguros y sus abogados, están permanentemente dispuestos para enfrentar casos como el suyo. Por eso, deberá contraponer un abogado de accidentes de trabajo de Houston como Héctor Sandoval, quien cuenta con los antecedentes que muestra su capacidad de poder hacer valer sus derechos.
Llame al Abogado de Lesiones Laborales Héctor Sandoval
Cuando esté listo para discutir a fondo su caso de lesión laboral, llame al Abogado de Lesiones Laborales de Texas Héctor L. Sandoval al (346) 347-7777 o visítelo en la web, en www.sandovalpllc.com/es.