Suele suceder que luego de una lesión en el trabajo, el seguro tarde en aprobar la atención médica que necesita. Esto es, generalmente, porque tanto el empleador, el tasador de seguros y los médicos se toman su tiempo para ponerse de acuerdo en cómo van a presentar la defensa del caso. Obviamente esto no sucede en todos los casos, algunas compañías hacen su mejor esfuerzo para brindar al empleado la atención médica que necesita, pero suele suceder que no es lo suficientemente rápido como lo demanda la situación y que usted esté preocupado, además de la lesión sufrida, por la atención médica que tarda en ser aprobada.
Debe saber, que las compañías de seguros que brindan cobertura de lesiones por accidentes laborales a los empleados, se enfocan más en administrar el reclamo para el beneficio del empleador y no en buscar obtener rápidamente la atención que necesita. Es por ello que es muy importante que conozca sus derechos y busque atención médica en el momento que la necesite.
Debe tener cuidado, ya que los representantes de seguros son negociadores capacitados que entienden cómo manipular a un reclamante al interrogarlo durante la investigación de un reclamo por accidente de trabajo. Desde la primera llamada ya comienzan a interrogarlo, es por ello que le recomendamos que ni siquiera hable con el representante del seguro, sin antes haberse asesorado con un abogado experto en accidentes de trabajo, y de esa manera asegurarse que no dirá nada que pueda comprometer su futuro.