¡Sufrir una lesión en el trabajo tiene numerosas consecuencias! Y, sin un asesoramiento legal sólido, ¡estás poniendo en riesgo tu futuro! ¿Quién paga tus salarios y las facturas de los médicos? ¿Qué pasa si tienes que vivir con esta lesión por el resto de tu vida?
En Texas, la cobertura por lesiones laborales depende del estado del empleador: ¿Son No-suscriptor de Texas? ¿Son auto-asegurados de Texas? ¿Tienen compensación de trabajadores de Texas? ¿O no están ASEGURADOS?
El abogado de Lesiones Laborales de Texas, Héctor Sandoval, representa a los trabajadores lesionados empleados por las Compañías no-suscritas de Texas. Un Empleador no-suscriptor de Texas es una compañía que no suscribe ni tiene el SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES DE TEXAS. Un trabajador lesionado debe ser diligente para determinar el estado de tu empleador como portador de un trabajador o como no-suscriptor. Puedes contar con el empleador, las compañías de seguros e incluso los médicos tratantes para referirte a él como “Compensación al trabajador” e incluso completar los formularios del Departamento de Compensación de Trabajadores del Departamento de Seguros. Esto se debe a que la diferencia solo es realmente importante para el empleado lesionado, pero asegúrate de que el seguro para no-suscriptores de Texas no sea igual a la compensación del trabajador ni sea un reemplazo. De hecho, los derechos que tienes bajo cada tipo de cobertura son muy diferentes.
En Texas, NO SE REQUIERE que los empleadores tengan un seguro que cubra las lesiones de sus empleados. Esto significa que no todas las compañías tienen seguro de compensación para trabajadores de Texas. Algunas compañías tienen un seguro de responsabilidad comercial que cubre cualquier lesión personal o daño a la propiedad que los empleados de esa compañía puedan causar a terceros mientras operan su negocio, pero este tipo de seguro no cubre LESIONES A LOS PROPIOS EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA. Por esta razón, a menudo hay confusión sobre si los trabajadores lesionados están recibiendo los beneficios que merecen.
Si te lesionas en el trabajo, es posible que te enfrentes a uno de los siguientes escenarios:
- Tu empleador ¡no tiene NINGÚN SEGURO en absoluto! En general, esto significa que si te lesionas debido a la negligencia de tu empleador, solo puedes demandarlo a él o a la compañía directamente y recuperarte de los activos que tu empleador o la compañía puedan tener, de acuerdo con la forma en que ese negocio establezca su relación con el Estado;
- ¡Tu empleador solo tiene una póliza de responsabilidad comercial general! Este tipo de póliza no brinda cobertura por lesiones a empleados o contratistas de esa compañía;
- Tu empleador es Suscriptor de Compensación de Trabajadores de Texas y tiene seguro para cubrir las lesiones de los empleados. Esto significa que estarás cubierto, pero las reglas de Compensación para trabajadores son muy específicas y es posible que necesites ayuda para asegurarte de recibir el tratamiento y los beneficios adecuados antes de que te envíen de regreso al trabajo;
- Tu empleador es Auto-asegurado, lo que significa que la compañía es lo suficientemente grande como para calificar para el estado de auto-asegurado según las leyes de Texas y que serían directamente responsables por cualquier lesión que sufra un empleado como resultado de la negligencia de ese empleador.
- Tu empleador es NO-SUSCRIPTOR DE TEXAS. La Compañía ha optado por no “suscribirse” al Programa de Compensación para Trabajadores de Texas y, en cambio, ha elegido un plan de seguro que brinda beneficios y cubre las lesiones de los empleados mientras están en el trabajo. Estos son empleadores no-suscriptores. En 2016, se estimó que había aproximadamente 80.000 empleadores no-suscriptores en Texas. Algunos de estos no-suscriptores de Texas son tiendas minoristas, restaurantes y otras compañías industriales “de renombre”. En general, cuando un empleado sufre una lesión en el trabajo mientras trabaja para un no-suscriptor de Texas, los beneficios médicos y salariales de los PLANES de seguro son administrados o gestionados por otra compañía. Algunos ejemplos de estos administradores de terceros incluyen: SEDGWICK, GESTIÓN DE RIESGO PROVIDENCIA, GRAN AMERICANO, RECLAMACIONES CAPROCK, RIESGO DE ANCLAJE, GESTIÓN DE RECLAMACIONES INC. Y SERVICIOS DE GESTIÓN HELMSMAN. Básicamente, éstas son las compañías de seguros que proporcionan la póliza al empleador que cubre las lesiones de los trabajadores. Los empleadores de Texas adoran estas políticas porque se administran principalmente teniendo en cuenta los intereses de la empresa; ¡protegen el negocio, controlan los costos, controlan los reclamos y “hacen que el empleado vuelva al trabajo!” Tal vez no sea tan sorprendente, “lograr que el empleado esté saludable” no es una de las principales preocupaciones de la compañía de seguros. ¡Ahí es donde podemos ayudar!
Como empleado lesionado, determinar a qué beneficios tienes derecho es un proceso difícil y la mayoría de las veces, si no siempre, los empleadores no te ayudarán a resolverlo. Por lo tanto, si te lesionaste gravemente mientras trabajabas para un No-Suscriptor de Texas, y la compañía y/o el administrador de seguros está realizando una o todas las siguientes acciones:
- da rodeos sobre tu tratamiento,
- no aprueba procedimientos significativos (MRI, inyecciones, cirugías);
- disminuye los beneficios con el argumento de que tienes lesiones antiguas o no relacionadas;
- te envía a un médico que supuestamente te hará un examen médico independiente (EMI) pero él nunca te examina;
- te informa que tienes que trabajar a pesar de que los médicos de la compañía tetienen bajo restricciones; o
- te niega beneficios porque, a pesar de que hubo testigos del incidente, no informaste el incidente en el tiempo que ellos requieren que lo hagas;
Debes obtener ayuda y llamar al bufete de abogados Sandoval al (346) 347-7777. A diferencia de las compañías de seguros, nuestro enfoque como tu abogado está puesto en asegurarnos de que recibas el tratamiento que necesitas para volver a estar saludable y asegurarnos de que estás bien compensado por las lesiones que has sufrido.
Cuando llamas al Abogado de Lesiones Laborales de Texas, Héctor Sandoval, él se ocupa inmediatamente de averiguar qué cobertura podría haber para tu lesión. El abogado Sandoval maneja todo tipo de lesiones laborales contra no-suscriptores, autoasegurados e incluso sin seguro.