Los programas de lesiones por accidentes de trabajo, cuando se trata de programas de no-suscriptores de Texas, suelen presentarse de una forma que resulten aceptables y efectivos, pero en la mayoría de los casos funcionan a través de un sistema de evaluación y gestión relacionada a las responsabilidades de la empresa en caso de accidentes, lo cual puede limitar la obtención de beneficios para las víctimas de un accidente de trabajo.
Cuando un trabajador sufre una lesión en su empleo y la empresa en la cual trabaja posee un programa de lesiones por accidentes de trabajo, es de esperar que el trabajador accidentado pueda obtener todos los beneficios médicos y laborales, sin embargo, existen un gran número de situaciones que pueden obstaculizar la obtención de estos beneficios.
Ante todo, es importante que usted no espere demasiado para contratar un abogado especialista en estos casos, ya que toda demora repercutirá en beneficios para la empresa aseguradora y para su empleador.
Si actúa a la brevedad podrá conseguir todos los beneficios que le brinda la ley y no permitirá que le nieguen sus derechos. De acuerdo con nuestra experiencia, en la actualidad podemos deducir que en estos casos de accidentes de trabajo pueden ocurrir estas situaciones:
- Empleador no negligente. En los accidentes en donde no hay culpables evidentes o nadie asume culpabilidades, su empleador hará todo lo posible para desestimar su reclamo rápidamente. Antes de que se aprueben los tratamientos médicos que usted necesite, es muy probable que reciba una negativa en lo que se refiera a la determinación de los beneficios que deba recibir. Si no ha actuado con rapidez deberá buscar atención médica de otras maneras.
- Empleador negligente. Hay muchos accidentes de trabajo en los cuales existen pruebas y argumentación suficiente para considerar responsabilidades de su empleador en el accidente ocurrido. Si este es el caso, indudablemente el seguro y el empleador buscarán, como estrategia, deslindarse al máximo de las responsabilidades que les compete, de manera de reducir gastos relacionados a tal evento. Seguramente usted podrá obtener un tratamiento médico, pero posiblemente se trate de una atención mínima o reducida y no sea el tratamiento completo y auténtico que usted necesite para su total recuperación. En el caso de necesitar operaciones quirúrgicas, se debe asegurar su atención posoperación, concediéndole una atención adecuada y con el tiempo necesario que lleve su tratamiento total.
Actúe de inmediato para no perder beneficios
La compañía aseguradora y su empleador van a luchar para que usted obtenga solo beneficios mínimos, pues esa es, por lo general, su postura post-accidentes en el ámbito del trabajo. Si usted se deja convencer por parte de la compañía de seguros con la estrategia de que ha habido el ánimo de ayudarle, de que han proporcionado una atención mínima y reducida y que además han ejercido presión para que vuelva al trabajo, sin estar aún en condiciones de hacerlo por prescripción médica, entonces es urgente que usted no pierda más tiempo y contrate un abogado antes de que sea muy tarde.
Un abogado podrá ayudarlo, pero no podrá hacerlo rápidamente si usted ha permitido que le hayan negado ya sus derechos
Pensando en sus propios beneficios, muchas empresas se apresuran en empañar el caso, a fin de ganarle de mano a los trabajadores. Este es un error común de muchos trabajadores que han sufrido lesiones en su trabajo, ya que esperan demasiado para asesorarse, dándole tiempo así a los empleadores de utilizar estrategias que les permitan denegar sus reclamos.
Cuando se trata de lesiones en el ámbito de trabajo de no-suscriptores de Texas, no debe dejar pasar mucho tiempo. Esto, obviamente, no quiere decir que la espera hará que su caso sea desestimado completamente, sólo decimos que el paso del tiempo no jugará a su favor.
Si no se apresura a contratar un asesoramiento legal adecuado, su empleador y la empresa de seguros tendrán más tiempo para aplicar tácticas legales que le dificulten a usted presentar su caso y las pruebas que permitan probar la negligencia de la empresa por un empleador.
Las soluciones milagrosas e inmediatas no podrá encontrarlas en ningún abogado, en especial cuando ha dejado pasar tiempo; sin embargo, cuando usted contrata a un asesor legal a tiempo, tiene la oportunidad de luchar por sus derechos y no permitir que tomen el control aquellos que han sido, directa o indirectamente, los responsables de sus lesiones. No cometa el error de creer inocentemente que el programa de su empresa tiene el objetivo de darle a usted todos los beneficios que necesite luego del accidente. Con el apoyo de un buen abogado usted conseguirá aumentar sus beneficios y no permitirá que su empleador y los representantes del seguro hagan todo lo que esté a su alcance para reducir los impactos de esta situación en la compañía.
No pierda ni un minuto y sea muy cauteloso con los consejos descuidados
Además de no dilatar la contratación de un buen abogado para que se ocupe de su caso de accidente de auto desde el primer minuto, le aconsejamos también no prestar demasiada atención a los consejos sin fundamento que todos sus cercanos podrán darle y que quizás lo lleven a la confusión.
A la mayoría de las personas les gusta dar consejos y opiniones, pero la mayoría de las veces los mismos carecen de bases fiables y están cargados de desconocimiento. Aunque existen mitos e ideas comunes sobre cómo se desarrollan los casos de accidentes automovilísticos, la verdad es que cada caso tiene sus características específicas, por ello no es correcto generalizar.
Si ha sido víctima de un accidente de auto, es lógico que primero debe centrarse en recibir la atención médica necesaria para usted y para su familia o acompañantes, pero no olvidar, en cuanto pueda, presentar el reclamo de sus derechos ante las compañías aseguradoras.
Si le aconsejamos que consulte a un abogado experto lo más pronto posible es porque sabemos que usted deberá enfrentarse a compañías de seguro demasiado experimentadas que trabajarán con el objetivo de defender los intereses de su compañía, buscando que su caso sea desestimado y que no pueda obtener todo aquello que le corresponde por ley.
No espere más, no permita que sus derechos pierdan fuerza, realice una consulta a un abogado experimentado que trabaje en toda el área de Houston, Texas.
Si quiere obtener orientación personalizada y los mejores consejos, comuníquese con Sandoval Law Firm, PLLC. Abogado Hector Sandoval