Tenga en cuenta que, si existe forma de probar que sus lesiones de trabajo fueron a causa de negligencias del empleador, en Texas usted podrá realizar la presentación de una demanda, por lo general, en arbitraje.
Si bien muchas empresas de Texas eligen no adherir al seguro de compensación de trabajadores, convirtiéndose en No-Suscriptores, estas empresas suelen no tener las mismas protecciones legales de aquellos empleadores adheridos al plan.
Las compañías no suscriptoras pueden recibir demandas de todos aquellos empleados que se hayan lesionado en su trabajo, solo deben demostrar la negligencia o la responsabilidad de la empresa en las lesiones recibidas en el trabajo.
En muchos de estos casos de lesiones laborales suele utilizarse un sistema denominado de arbitraje. El mismo es un proceso alternativo para alcanzar la resolución de los problemas o conflictos presentados, en estos casos para no llegar a las batallas legales comunes en donde se involucra al sistema judicial. La toma de decisiones en un sistema de arbitraje está a cargo de un panel de árbitros neutrales -o a un solo árbitro- que buscarán la resolución del conflicto.
Según nos explica el abogado de casos de no suscriptores de Texas, Héctor Sandoval, los empleados que hayan sufrido lesiones en su trabajo y presenten una demanda, o elijan la resolución a través de un sistema de arbitraje, pueden superar el monto de sus indemnizaciones por encima de los límites que el mismo sistema de compensación de trabajadores impone.«
Si es posible demostrar la negligencia de la empresa, entonces los beneficios obtenidos pueden reparar todos los gastos por salarios perdidos, gastos médicos, así como aquellos perjuicios que se correspondan con traumas emocionales o psicológicos, dolor y sufrimiento, etc.
Si usted necesita recolectar pruebas, responder todos sus interrogantes y sentirse acompañado en este proceso de reclamación, le convendrá decidirse a contratar un abogado, que sabrá guiarlo para que sus derechos no sean vulnerados. De acuerdo con la particularidad de su caso, su abogado sabrá explicarle de manera completa y clara cuáles son sus derechos, de qué opciones podrá disponer y cuál será la mejor manera de realizar una demanda o arbitraje para la resolución de su problema.
¿Es Posible En Texas Reparar Daños Y Recibir Indemnizaciones Si Trabajo En Una Empresa No-Suscripta?
La respuesta a esta pregunta es afirmativa, ya que usted podrá recuperar sus gastos a través de una demanda, a fin de cubrir todo aquello que su lesión le haya provocado: consecuencias tales como pérdida de salarios, gastos médicos, etc. Solo será necesario recolectar pruebas que determinen que su empleador ha sido negligente e irresponsable y que, de ese modo, usted resultó lesionado.
Empresas De Texas Que Se Encuentran En La Categoría De No-Suscriptores:
- Home Depot
- Tractor Supply
- McDonald’s (algunas ubicaciones)
- HEB
- Target
- Best Buy
- Stripes
- Amazon
- Tom Thumb [ENG]
- Pep Boys [ENG]
- Walmart
- Costco
- Wendy’s
- Brookdale Senior Living
- Lowe’s Home Improvement
- KrogerWhataburger
- Oak Farms Dairy
- American Bottling Company (Coca Cola, Dr. Pepper, Keurig)
- Sam’s
- Kohl’s
- Pilgrim’s Pride
- Hobby Lobby [ENG]
- O’Reilly Auto Parts
- Family Dollar and Dollar Tree
- Academy Sports + Outdoors
- McLane Foodservice Distribution, Inc. [ENG]
- Ross Dress for Less
- Randalls or Albertsons [ENG]
- Brookshire Brothers
- Dollar General [ENG]
- Macy’s
- AutoZone