Le ofrecen ser elegibles para poder tener beneficios integrales
El estado de Texas es uno de dos estados en el país en los que los empleadores no están obligados a que su compañía sea parte de la Ley de Compensación al Trabajador.
Cuando un empleado se lesiona en el trabajo, la compañía “no suscriptora” (de la Ley de lesiones en el trabajo del estado de Texas), le ofrece un tratamiento mínimo indispensable. Al pasar una semana, este tipo de compañía “no suscriptora” suelen ofrecerle al empleado “beneficios integrales”, con la condición que renuncie a sus derechos. Esto hace que el empleado renuncie entonces a todos sus derechos que podría ejercer contra su empleador, no obteniendo nada a cambio.
La experiencia indica que, luego que un empleado renuncia a sus derechos mediante la firma de la “exención”, pueden presentarse distintos escenarios, a saber:
- Usted podría recibir “beneficios integrales”, por lo que su empleador estaría cuidando de usted. Pero este escenario NUNCA sucede.
- Usted continúa beneficiándose con un tratamiento efectivo, por lo que, al mejorar rápidamente, volverá al trabajo activo. Pero estas circunstancias CASI NUNCA suceden.
- Usted comienza recibiendo un tratamiento para su recuperación, pero luego, la compañía de seguros “halla” alguna circunstancia que tiene como consecuencia la finalización de los beneficios que estaba ofreciendo. Estas circunstancias SUCEDEN TODO EL TIEMPO.
- Otra posibilidad es que sea despedido. Estas circunstancias SUCEDEN A MENUDO.
Si usted ha sufrido lesiones en el trabajo, y su compañía es un No-Suscriptor de Texas, nunca debe firmar una exención a favor de su empleador, sin antes consultar con un Abogado de Lesiones de No-Suscriptor de Texas.
El hecho no radica a que esa exigencia sea ilegal, porque no lo es, al ser su empleador un no suscriptor de la Ley de Lesiones de Trabajo de Texas. El hecho radica en que, usted no debería renunciar a sus derechos, a cambio de “posibles beneficios futuros”.
¡Llame al Abogado de Lesiones Laborales de Houston, Héctor L. Sandoval y obtenga la representación que usted se merece! Sandoval Law Firm, PLLC ayuda a los trabajadores lesionados. ¡Llame al (346) 347-7777 para una consulta gratuita e informativa!