TENGA EN CUENTA QUE OBTENER AYUDA LUEGO DE UNA LESIÓN LABORAL EN TEXAS PUEDE SER DIFICULTOSO POR ESTAS RAZONES:
Complicaciones legales: El proceso legal existente en Texas en esta clase de casos de accidentes laborales suele ser complejo y resulta dificultoso si no se posee un correcto asesoramiento y acompañamiento legal. En Texas los trabajadores lesionados podrán ser responsables en parte por las lesiones que hayan sufrido, ya que en Texas se utiliza un sistema de culpa comparativa modificada. Esto expone a los trabajadores a la posibilidad de no obtener ningún beneficio o solo una compensación parcial.
Empleador negligente: Un empleador podría negarse a pagar los beneficios que le corresponden al trabajador lesionado aun cuando el mismo esté cubierto legalmente por la compensación de trabajadores. Algunos empleadores amenazan o incluso llegan a hacer efectivas ciertas represalias dirigidas contra los empleados que denuncian lesiones ocurridas en su trabajo.
Cobertura inexistente o insuficiente de compensación para trabajadores: Muchos empleadores de Texas no poseen seguro de compensación para trabajadores lesionados. Esto sucede porque en Texas no existe la obligatoriedad de poseerla. Esta situación lleva a que muchos trabajadores no tengan la posibilidad de recibir los beneficios que otorga la compensación de trabajadores. Puede recibir más información sobre casos en Texas de lesionados en el trabajo.
Plazos legales: Cuando se trata de presentar una demanda por lesiones laborales, en Texas existen plazos limitados. Si usted se demora y pierde la fecha límite también se encuentra ante la posibilidad de perder todos los beneficios por compensación de trabajadores. Puede obtener más información leyendo acerca del Estatuto de Limitaciones para un Caso de Lesiones Personales en Texas.
Atención médica limitada: Si usted ha resultado con lesiones en su trabajo, muchas veces puede encontrarse con la limitación de recurrir a la atención de profesionales médicos que se encuentren aprobados. Esta situación somete al trabajador lesionado a no poder elegir a su médico de confianza o a aquel profesional que realmente esté capacitado en función del tipo de lesión recibida y su consecuente tratamiento adecuado.
Según explica el abogado especializado en compensación de trabajadores en empresas no suscritas, Héctor Sandoval, pueden combinarse diversos factores que podrían perjudicar al trabajador, tales como el factor tiempo y los plazos para presentar la demanda, el acceso a un tratamiento médico completo y las diversas complicaciones legales que puedan obstaculizar y limitar el reclamo.“
No lo dude y consulte a un abogado especializado en compensación de trabajadores. Esto le permitirá saber cuáles son las mejores acciones a llevar adelante de acuerdo con las características únicas y especiales de su caso. Por otro lado, le ayudará a entender mejor cuáles son sus derechos y cuáles son los beneficios que tiene posibilidades de reclamar.
Texas y las empresas no suscritas
- Walmart
- HEB
- Target
- Amazon
- Tractor Supply
- Best Buy
- Home Depot
- Costco
- Rayas
- Oak Farms Dairy
- Pep Boys
- Tom Thumb
- Wendy’s
- McDonald’s (en algunos lugares)
- Lowe’s Home Improvement
- American Bottling Company (Coca Cola, Dr. Pepper, Keurig)
- Brookdale Senior Living
- Kroger
- Whataburger
- Sam’s
- Kohl’s
- Hobby Lobby
- Pilgrim’s Pride
- Ross Dress for Less
- Randalls o Albertsons
- Brookshire Brothers
- O’Reilly Auto Parts
- Macy’s
- AutoZone
- Academy Sports + Outdoors
- Dollar General
- Family Dollar y Dollar Tree
- McLane Foodservice Distribution, Inc.
Tenga en cuenta que siempre un trabajador de una empresa no suscrita puede llevar adelante una demanda para lograr paliar los daños y recibir un beneficio por los perjuicios que haya tenido que padecer por un accidente laboral, tales como lesiones y gastos en tratamientos médicos, horas de trabajo y salarios perdidos, diversas consecuencias traumáticas luego del accidente. Para presentar esta demanda, un trabajador deberá recopilar elementos probatorios que demuestren que el empleador ha sido negligente, dando como resultado las lesiones recibidas.