Cinco factores que dan motivos a los empleados a presentar una demanda en contra de su empleador, si ha recibido una reclamacion denegada
- Empresas no suscriptas: Los empleados de empresas no suscriptas en Texas podrán realizar demandas de manera directa por las lesiones padecidas en su trabajo. Hay que considerar que las empresas no suscriptas en Texas son empresas que optaron por no suscribirse al sistema de compensación de trabajadores.
- Terceros responsables: Si en las lesiones recibidas ha participado un tercero con responsabilidad, o bien la lesión se produjo como consecuencia o por el uso de un elemento o producto de trabajo que se encuentra en mal estado, el empleado puede presentar una demanda en contra del tercero. También podrá realizar su reclamo de compensación de trabajadores a su empleador
- Lesiones por negligencia grave del empleador: Las responsabilidades de un empleador en relación con la seguridad de sus empleados son de diferente importancia. Existen negligencias consideradas graves y que pueden terminar con trabajadores heridos. En un caso así, además del reclamo por compensación de trabajadores, el empleado podrá incluso realizar una demanda legal por daños y perjuicios en contra de su empleador.
- Lesiones intencionadas: Puede suceder que el empleador haya cometido lesiones a un empleado por intencionalidad o haber participado de manera intencional en conductas conducentes a poner en riesgo al trabajador. Esta situación da motivo suficiente para que el empleado pueda presentar una demanda.
- Motivos por empleadores que toman represalias: Cuando un empleado se lesiona en el trabajo y decide presentar el reclamo de compensación de trabajadores, un empleador puede cometer el error de tomar represalias contra el empleado, en su perjuicio. Estas represalias de cualquier tipo pueden convertirse en un factor que le permita presentar una demanda en contra del empleador.
Este tipo de demandas no posee un límite máximo como sí lo posee la compensación de trabajadores del sistema. Es por ello que presentar una demanda de manera correcta ante un empleador no suscriptor tiene características especiales que podrían beneficiarlo aún más si se lo compara con lo que recibiría por compensación de trabajadores.
Si usted sufre lesiones laborales y le deniegan su reclamo, antes de presentar una demanda consulte con un abogado con experiencia en empresas no suscriptas que pueda guiarlo para proceder de manera correcta y segura.
Según el consejo profesional de Héctor Sandoval, Abogado en casos de no suscriptores, los trabajadores de empresas que optaron por no adherir al seguro de compensación de trabajadores (no suscriptas) pueden tener la oportunidad de presentar sus demandas de manera directa en caso de sufrir lesiones y accidentes en su trabajo
En estos casos el empleado deberá reunir pruebas que le permitan demostrar la negligencia del empleador que lo llevaron a padecer las lesiones sufridas en el trabajo. Estos casos suelen ser presentados en un tribunal civil y, entre otras pruebas a presentar, debe demostrarse que el entorno de trabajo de la empresa no posee la suficiente seguridad o que el empleado no fue capacitado adecuadamente para la realización de su actividad laboral.
Asegúrese un asesoramiento profesional y experimentado
No se demore y recurra a un asesoramiento correcto, teniendo en cuenta que los empleadores suelen tener equipos legales que defenderán de manera enérgica los intereses de la empresa.
Este proceso puede resultar complicado, es por ello que le ofrecemos nuestra amplia experiencia en reclamos y demandas a empresas no suscriptas.
Si usted resultó lesionado en una empresa no suscripta, no se deje engañar; no permita que lo culpen de lo sucedido y sepa cómo enfrentar estas demandas.
En Sandoval Law Firm, PLLC nos enfocamos en sus prioridades y las hacemos propias, a fin de lograr que el proceso de resolución de su caso sea positivo y en el menor tiempo posible. Recupere su bienestar con nuestro asesoramiento. Realice una consulta informativa sin costo al (346) 347-7777.
No permita que desestimen sus derechos