ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES ALGUNOS EMPLEADORES SON RETICENTES A EXPLICAR ASPECTOS DE LA COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES LESIONADOS
Según explica el Abogado Héctor Sandoval, especialista en no-suscriptores de Texas, las razones por las cuales un empleador no hace hincapié en la cobertura de compensación de trabajadores obedecen a diversos intereses y fundamentos que vale la pena desglosar y analizar por separado.«
Cobertura limitada: En los casos en que sí posean cobertura en una empresa de Texas, puede que no sea completa. Por ejemplo, existen en Texas ciertas limitaciones en relación con los tipos de lesiones, es decir que no todas las lesiones son cubiertas. Por esta razón, a veces no logran cubrirse la totalidad de los gastos de tratamientos médicos para trabajadores heridos, y algunos empleadores elijen ocultar esto a sus trabajadores.
Cobertura inexistente: En Texas no es obligatorio para las empresas tener un seguro de compensación para sus empleados. Esto permite que muchos empleadores no posean una cobertura total o, en algunos casos, ninguna cobertura de compensación laboral.
Sistema legal complejo: En Texas existe una serie de complicaciones legales y laberintos complicados adonde los empleadores no quieren entrar. Esta es una razón por la cual algunas empresas eligen no explicar concretamente acerca de la cobertura de compensación de trabajadores. Es necesario conocer más sobre casos de empresas no suscriptoras de Texas y lesionados en el trabajo.
Desventajas competitivas: Algunas empresas pueden considerarse en desventaja cuando ofrecen coberturas completas a sus trabajadores; es por ello que, en ocasiones, por presiones de competitividad empresarial y comercial algunos empleadores en Texas eligen coberturas mínimas e insuficientes.
A pesar de todo, es obligación de una empresa y de su personal directivo comprender a fondo cuáles son las coberturas legales de sus empleados y entregar información clara y precisa acerca de los derechos, protecciones y beneficios de los que disponen los trabajadores. Esto evitará problemas mayores para un empleador.
Texas y las empresas no suscritas
- Walmart
- HEB
- Target
- Amazon
- Tractor Supply
- Best Buy
- Home Depot
- Costco
- Rayas
- Oak Farms Dairy
- Pep Boys
- Tom Thumb
- Wendy’s
- McDonald’s (en algunos lugares)
- Lowe’s Home Improvement
- American Bottling Company (Coca Cola, Dr. Pepper, Keurig)
- Brookdale Senior Living
- Kroger
- Whataburger
- Sam’s
- Kohl’s
- Hobby Lobby
- Pilgrim’s Pride
- Ross Dress for Less
- Randalls o Albertsons
- Brookshire Brothers
- O’Reilly Auto Parts
- Macy’s
- AutoZone
- Academy Sports + Outdoors
- Dollar General
- Family Dollar y Dollar Tree
- McLane Foodservice Distribution, Inc.
Tenga en cuenta que un trabajador de una empresa no suscrita siempre puede llevar adelante una demanda para lograr recibir un beneficio por los perjuicios y daños que haya tenido que padecer por un accidente laboral. Por ejemplo, lesiones y gastos en tratamientos médicos, horas de trabajo y salarios perdidos, diversas consecuencias traumáticas luego del accidente. Para presentar esta demanda, un trabajador deberá recopilar elementos probatorios que demuestren que el empleador ha sido negligente, dando como resultado las lesiones recibidas.